Primeras muñecas de tela

Muñeca de época y muñeca costurera
              

Estas fueron mis primeras muñecas de tela.
Muñeca de época
                        

La muñeca de época la realicé en octubre-noviembre de 2019 gracias a los patrones y vídeos de Bebyta, de Bebyta Creaciones . Lo que más me costó hacer fue el cuerpo porque eran piezas muy pequeñas, va todo cosido a mano y no tenía una aguja para muñequería. Una vez realizado empezó lo más entretenido: la ropa y los complementos. Nunca había hecho una muñeca de tela pero aun así me lancé a hacer algo tan difícil porque los vídeos están muy elaborados y yendo paso a paso es posible.

Tere, la costurera de muñecas
                    

Tere, la costurera de muñecas, la aprendí a hacer gracias a los patrones y vídeos de Amparo de  El taller de Amparo y era el reto de diciembre de 2019. Como tenía la elaboración de la muñeca de época reciente tardé menos en realizarla. En lugar de poner telas dobladas en la mano, como la original, puse fieltro relleno y ahora utilizo la muñeca para tener el metro a mano y de alfiletero. Lo que se me hizo más difícil fue la cara. La tuve que repetir varias veces y aun así no me convencía del todo. No tenía maquillaje y la maquillé con ceras de colores pero para la próxima muñeca ya estoy preparada

Comentarios

  1. Guau! En serio son tus primeras munecas de tela? Pues te han quedado todas de a 10, muy hermosas. Me quedo a seguirte.
    Saludos y ya te estoy anotando en el RMB de Marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, ya he elegido qué voy a hacer. Lo de las muñecas no me atrevía pero tanto Amparo como Bebyta son muy buenas docentes. A veces hay que salir de la zona de confort y experimentar en otras áreas

      Eliminar

Publicar un comentario